La cúpula del Mediterráneo – Altea

Tras largo recorrido por la costa de Alicante llegamos al lugar mágico por definición, Altea, preciosa y cosmopolita que nos ofrece mar, buen tiempo y cultura a partes iguales.

La ciudad contemporánea se divide en tres zonas – el casco antiguo, la parte comercial del Ayuntamiento y el paseo marítimo.

Al parecer, el nombre de Altea proviene del griego Altahia, que significa “yo curo”. Y es indudablela influencia positiva de este lugar en la salud física y mental de los visitantes. Altea es el destino imprescindible para los gourmet, por lo tanto en estas páginas también os proponemos algunas de las recetas que ofrece esta ciudad.

Aquí, con vistas al mar y cómodas terrazas, nos quedamos para disfrutar de la variada y exquisita oferta gastronómica, del paseo marítimo con sus restaurantes que ofrecen platos de todos los rincones del planeta, de chefs con gran trayectoria internacional y en ambientes más sorprendentes, como el de “La Maja restaurante” y “Bistrot”, con acento francés. Desde aquí comienza nuestra excursión por Altea.

Altea
Altea
La Maja
Le Bistrot

Altea: 

Altea, llamada la Cúpula del Mediterráneo, ha sido siempre el paraíso de los artistas, ya que aquí han buscado inspiración poetas, cantantes, pintores y escultores de todo el mundo. Sin faltar a la tradición, hoy Altea alberga la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández. Las casas blancas del casco antiguo están coronadas por la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo de tejas azules y blancas, el símbolo de la ciudad. Se accede aquí ascendiendo por escalonadas y estrechas callejuelas, llenas de luz mediterránea.

Los numerosos miradores guardan los susurros de las primeras citas, recuerdan los besos de los amantes y también de aquellos quienes han dado el “sí” definitivo mirando desde lo alto de esta colina.

A los héroes de una de estas historias de amor se puede conocer en persona aquí en la plaza, en el restaurante Dels Artistes. La holandesa Helen y el suizo Roland han unido sus vidas y sus talentos en su local con vistas a la bahía de Altea.

Llevan juntos en este pueblo ya más de 13 años y demuestran con su amor que Altea tiene un poder mágico.

Dels' Artistes

Altea: 

Oustau recomienda: Uno de los míticos restaurantes del casco antiguo de Altea, Oustau presenta su propuesta para una cena 10.

De entrante aquí sugieren un plato de aires rusos – Blini: una sabrosa tortita (similar a crepe) con gambas salteadas a la miel, todo acompañado de una delicada cremita de finas hierbas. Para el plato principal su chef Pascual Robles nos presentó el suculento Solomillo de ternera al Foie gras. Se prepara con manzana caramelizada en el aguardiente de manzana – Calvados. Servido con verduras al vapor resulta ser todo un manjar para los paladares más exigentes.

Oustau

Altea: 

Spaghetti al Parmigiano, condimentados dentro del queso parmigiano obtienen la perfecta armonía entre la pasta y el queso fundido.

La delicia de este, en apariencia, sencillo plato – Spaghetti, mantequilla y queso – trasciende la suma de sus tres ingredientes alcanzando el despotismo de la simplicidad.

Acompañado como plato principal de nuestro “Ossobuco alla milanese” conseguimos un manjar de intensos aromas y sabores entrañables logrando que lo ordinario se convierta en sublime.

Nova Bussola